“El presente Reglamento
Interno, conjuntamente con disposiciones, actas anteriores y resoluciones
dispuestas por Comisión Directiva, serán de validez para los Torneos
organizados por la CATEGORIA PRINCIPAL de Fútbol de Salón de Comodoro
Rivadavia.
Los clubes o equipos que se inscriban
para participar de los Torneos organizados se consideran conocedores y
responsables del cumplimiento del mismo, sometiéndose, en el caso de
incumplimiento de los artículos redactados, a las penalizaciones que se
encuentran dentro del presente Reglamento Interno, en los Anexos al mismo, en
las resoluciones del Tribunal de Penas, y en resoluciones,
disposiciones, cláusulas o modificaciones que Comisión Directiva realice
durante el transcurso del Torneo.”
CAPITULO 1º: OBJETIVO
Art 1 OBJETIVO GENERAL: Los
torneos organizados tienen como objetivo general la competencia deportiva, la
divulgación y propagación del Fútbol de Salón, en un marco de confraternidad y
solidaridad, entre las instituciones participantes, según los principios
comunes a todos los Torneos amateurs.
CAPITULO 2º: ORGANIZACIÓN –
FISCALIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Art 2- ANUALMENTE
SE ORGANIZARON 2 (DOS) TORNEOS en dos (2) partes denominadas Apertura y
Clausura, estableciéndose campeones en cada uno de los Torneos. Asimismo se
jugarán las finales del año en cada una de las categorías.
EL CAMPEÓN ANUAL SURGIRÁ DEL
ENFRETAMIENTO DE QUIENES HAYAN SURGIDO CAMPEONES EN LOS DOS TORNEOS MENCIONADOS
ANTERIORMENTE.
El Campeón Anual se adjudica
el beneficio de no pagar la inscripción correspondiente al Torneo Apertura del
siguiente año.-
Art 3-El Torneo es de
libre participación sujeto a los lugares disponibles 20 (veinte) jugadores, los
jugadores que superen la edad de 40 (cuarenta) años para poder intervenir en la
competencia deberán presenta un certificado médico que conste de buena salud en
forma trimestral.- se podrá completar la Lista de Buena Fe únicamente con
jugadores de la categoría inmediata inferior (juvenil libre).
Art 4-los torneos se regirán por las reglas oficiales de Fútbol de Salón aprobadas por la C.A.F.S. en vigencia, con las modificaciones que correspondieran.
Art 5-El control directo de los Torneos será organizado y fiscalizado por la Comisión Directiva de la CATEGORIA PRINCIPAL de Fútbol de Salón.
Art 6-los Torneos Apertura y Clausura se jugarán en el Gimnasio Municipal Nº 1(las categorías en prioridad liga de honor y (A) y eventualmente en escenarios alternativos designados por Comisión Directiva para las restantes categorías (LA COMISION INFORMARA DE ACUERDO A LAS DISPONIBILIDAD DE LOS DISTINTOS GIMNASIOS DE LA CIUDAD O REGIÓN).
Art 7-También le compete
a la Comisión
Organizadora:
a) Habilitar las instalaciones para el
desarrollo del Torneo, poniendo especial interés en medidas de seguridad,
luces, reloj de control, vestuarios, designar planillero
y
cronometristas.
b) Hacer cumplir el fixture del campeonato y
sus horarios.
c) Controlar documentación.
d) Proveer las pelotas oficiales para los
Torneos.
Art 8-La Comisión
Organizadora determina el orden de los partidos a jugarse en cada jornada los
días sábados y domingos, y / o días alternativos que eventualmente ésta
Comisión determine.
Art 9-La indumentaria
deportiva será:
a) Camisetas mangas largas o cortas, medias tres
cuartos y zapatillas de lona o cuero suave con suela lisa y revestimiento de
goma o caucho. Podrán utilizarse elementos elásticos u ortopédicos,
suspensores, protectores (canilleras o espinilleras) los cuales deberán estar
cubiertos completamente por las medias y ser de un material apropiado (goma,
plástico o un material similar) y deberán proporcionar un grado razonable de
protección.
b) Los arqueros utilizarán uniforme de color
diferente al de los restantes jugadores: se le permitirá el uso de pantalones
largos sin bolsillos ni cremalleras; no deberán utilizar objetos que resulten
peligrosos para ellos mismos o para los demás jugadores, incluyendo cualquier
tipo de accesorios.
c) El jugador que no se presentara
debidamente uniformado según esta Regla será retirado temporalmente del campo
de juego y podrá reintegrarse una vez que reúna las condiciones normales de su
uniforme, cuando el árbitro lo disponga.
d)Cada una de las Instituciones participantes
deberán tener en cuenta el uso de la indumentaria alternativa, siendo
obligatorio para el equipo que hace de local, según el fixture dado a conocer
previamente.
CAPITULO 3º: PARTICIPACIONES
DE EQUIPO – REGLAMENTACIONES GENERALES DE JUEGO – INSCRIPCIÓN.
Art 10-Simultáneamente con
el desarrollo del campeonato, se realizarán reuniones de delegados los días martes
de cada semana a las 20:30 hs en Sala de Reuniones del Gimnasio
Municipal Nº 1 (Viamonte y Aristóbulo del Valle) O LUGAR QUE INFORME LA
COMISION CON ANTICIPACION. La misma será de carácter obligatorio e
informativo, donde se dará a conocer horarios, fechas, lugares de la jornada
deportiva correspondiente, como así también el dictamen del Tribunal de
Disciplina, y todo lo referido a la marcha del Torneo.
Cada equipo deberá presentar obligatoriamente
un (1) Delegado o Subdelegado quienes deben estar incorporados a la Lista de Buena Fe. Los
mismos son los únicos que tendrán voz y voto en las reuniones semanales y/o en las asambleas anuales.
Por ausencia de ambos podrá participar de la
reunión algún integrante del equipo en calidad de oyente (con voz y sin voto).
Los delegados y/o subdelegados deberán ser
mayores de 18 años y tener amplio conocimiento del reglamento.
*Se llevará registro de asistencia de
delegados. Se justificará la falta de representantes de un equipo en 3(tres)
oportunidades. La cuarta ausencia de
algún representante hará pasible al equipo de una multa, cuyo valor será
equivalente a diez (10) entradas valor general.
De ser reincidente (6 ausencias) se duplica
la multa y así sucesivamente.
*En cada partido, el
delegado y/o subdelegado que figure en planilla de juego deberá ubicarse en
mesa de control y/o banco de suplentes. De no hacerlo, no se le permitirá
ningún reclamo antes, durante y/o después del partido.
*En caso de que el Delegado
se ubique en mesa de control deberá mantenerse en silencio, sin dar
indicaciones a los jugadores, limitándose a cumplir con su función: controlar
el correcto desenvolvimiento de los oficiales de mesa (planillero/a y cronometrista) y firmar la planilla de juego
colocando S/I (sin informe) C/I (con informe).-
*Los señores Delegado y Subdelegado del
equipo son los únicos integrantes de un plantel que están exentos del pago de
la entrada.
Se establece que la presencia del Delegado,
Subdelegado y/o Representante del equipo, es obligatoria en las Asambleas
Anuales (con o sin elección de Autoridades) y que la inasistencia a la misma
acarrea una multa económica equivalente a número de 30(treinta)
entradas valor general.
La sanción económica deberá ser cancelada antes
del inicio del próximo torneo organizado, debiendo abonar el 100% de la multa
antes de la primera fecha del nuevo certamen.
El incumplimiento de este pago sigue los
pasos sancionables del artículo 18.
Si el equipo no paga y no
sigue participando del Torneo corresponde el prorrateo de la deuda señalado en
el artículo 18.-
Art 11-La documentación
solicitada para la participación en los Torneos es la siguiente: Lista de Buena Fe por triplicado,
fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI (con foto) de cada jugador y el carnet de competencia.
La no presentación de la misma en tiempo y
forma obligará a la
Comisión Organizadora a rechazar la habilitación del equipo y
/ o del o de los jugadores que intenten participar.
--El carnet será OBLIGATORIO a partir de la fecha sexta en cada categoría, por lo que el jugador que
no tenga mencionado carnet no podrá participar del partido correspondiente.
Art 12-Un jugador se
considera “Jugador del equipo” una vez que se registre, en planilla de juego,
su ingreso en un partido, durante cualquier lapso de tiempo.
Si se detectara un jugador inscripto en dos
(2) Listas de Buena Fe, el mismo quedará habilitado para el equipo que juegue
por primera vez.
Art 13-Los jugadores prendados (por incumplimiento o
sanción a la que haya sido pasible de multa su último equipo) no abandonan esta
condición hasta tanto la deuda quede saldada. Si es un jugador libre (porque ha
pasado un año calendario) no pierde la condición de “Jugador Prendado” (jugador
que será habilitado, una vez cancele la deuda el equipo para el cual
participará).
Art 13 BIS-a) La Lista de
Buena Fe tendrá vigencia para los dos (2) Torneos del presente año, con el
agregado de Anexo que correspondiera.
b) Requisitos: la incorporación de jugadores
está sujeto a los lugares existentes en Lista de Buena Fe.
c) Hasta la tercera (3º) fecha inclusive de
cada Torneo se podrá incorporar y registrar jugadores los días en que se
realice la reunión de delegados con pase y hasta la sexta (6º)
fecha jugadores libres, previa presentación de la documentación
correspondiente, para ser habilitado por Comisión Directiva. Todo trámite
administrativo en este punto se realizará, INDEFECTIBLEMENTE,
en reunión de delegados y NO en jornada deportiva.
d)En caso de no presentar la
Lista de Buena Fe, por duplicado, una vez cumplida la sexta fecha del fixture
en la categoría de participación , el
equipo incumplidor deberá abonar una multa equivalente a 15 (quince) entradas valor general, como
así también no entrará en programación para la fecha correspondiente, siguiendo
los pasos sancionables del artículo 18.
e) En la lista de Buena Fe
deberá figurar un mínimo de 7 (siete) jugadores de la categoría inscripta y un
máximo de 20 (veinte). PUDIENDOSE UNICAMENTE REEMPLAZAR AUQELLOS JUGADORES QUE
POR LESION O RAZON DE FUERZA MAYOR LE IMPOSIBILITE CONTINUAR SU PARTICIPACION
MEDIANE NOTA y QUE CONSTE DEL CERTIFICADO MEDICO QUE EVALURA COMISION
DIRECTIVA.-
f) Los jugadores inscriptos por un equipo no
quedarán libres a la finalización del Torneo correspondiente, sino después de un año
calendario deportivo se lo considera libre. Cada jugador seguirá perteneciendo
al club para el cual haya jugado.
g) Cualquier solicitud con respecto a una Lista de
Buena Fe, deberá hacerse por escrito en reunión de Delegados los días martes.-
h) en el presente ciclo no podrá jugar la
instancia de cruces un jugador que no haya intervenido en la fase
regular (entiéndase esto que juegue en cualquiera de las 11º fechas que compone
la fase regular).-
Art 14-Documentación –
Seguro – Fichaje.
Documentación:
--La siguiente
reglamentación tiene vigencia hasta la sexta fecha del Torneo Apertura (2012) y
Clausura (2012), cada jugador en su categoría:
Se recuerda que hasta tanto
el equipo y/o jugador no tenga “en mano” su carnet, deberá asistir a la jornada
deportiva con DNI. De no poseer DNI (en trámite), algo que lo identifique.-
Si finalizado un partido, algún/os jugador/es lo
hicieron sin carnet ni ninguna documentación en mesa de control, al equipo se
le descontarán 2 (dos) puntos una vez finalizada la etapa clasificatoria. Los
mismos no se le otorgan a su oponente.
A partir de la sexta fecha,
cada jugador en su categoría, deberá presentar OBLIGATORIAMENTE en mesa de
control el carnet. De no hacerlo no podrá intervenir en el partido correspondiente.
CD fiscalizará este
procedimiento.
Para la participación local,
cada equipo deberá abonar la suma de $10 por jugador por
mes en concepto de Seguro contra accidentes, dicho costo estará sujeto a variar.
(Aseguradora Mapfre). El pago del mismo deberá realizarse antes del día 10 de cada
mes en el concepto de tres meses. Quien no cumpla con este pago no
entrará en programación siguiendo los pasos sancionables del Art 18.
En concepto de afiliación a
la CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón) los jugadores deberán
realizar un pago anual (Derecho Federativo) equivalente a: $35. El mismo deberá
cancelarse antes de iniciar la competencia. Quien no cumpla con este pago no
entrará en programación siguiendo los pasos sancionables del Art 18.-
Art 15-Participación
Torneo Apertura y Clausura.
a)con respecto a los pases
se podrán efectuar (apertura-clausura y viceversa) 5(cinco) como máximo lo cual deberá ser notificado a Comisión
Directiva y Organizadora de los Torneos, mediante presentación del pase correspondiente,
por triplicado, con plena conformidad de ambos delegados y jugadores, avalados
con las firmas de los mismos.
El valor de cada pase será el equivalente a entradas, valor general.
b) solo se podrá efectuar
2(dos) pases como máximo de un equipo.
Art 16-Los días y horarios
de los partidos en cada jornada son establecidos por Comisión Directiva, y
tienen el carácter de inalterables.
Solo se podrá realizar un intercambio de
horario y / o día de juego si en reunión de delegados se produce un acuerdo
total entre los cuatro delegados involucrados. Caso contrario, se respeta la
programación inicial.
Art 17-Todo reclamo
(protesta de puntos) deberá ser realizado mediante nota enviada a Comisión
Directiva, previo pago de un arancel equivalente a sesenta
(60) entradas generales, teniendo como fecha tope de presentación, el día martes
siguiente al partido en cuestión.-
Dicho monto en un cincuenta por ciento será devuelto al
equipo que presentó el reclamo en caso de dar curso a dicha protesta, por lo
cual el equipo sancionado deberá abonar una multa equivalente a treinta (30)
entradas generales, aparte de cumplimentar lo resuelto por Tribunal de Penas
y/o Comisión Directiva.
Art 18- LOS MONTOS DE INSCRIPCIONES PARA
LOS TORNEOS ORGANIZADOS POR ESTA COMISION SERNA INFORMADOS EN LA PRIMER REUNION
DE DELEGADOS QUE SE ORGANIZARA PARA DAR INICIO AL MISMO
La misma se abonará de la
siguiente manera:
a) Los equipos que participan
deberán abonar el 50% de la inscripción antes de la tercera fecha de juego.
b) efectuar el pago del 100
% hasta la sexta fecha.-
---El incumplimiento en
tiempo y forma del pago del arancel establecido implicará:
1º) la no programación de su
partido en la jornada siguiente
2º) pérdida de puntos en la
jornada siguiente.
3º) descalificación del
equipo para el resto del Torneo.
En caso de descalificación,
la deuda acarreada por el equipo se prorratea y se divide en partes iguales
para cada jugador e integrante del cuerpo técnico del plantel, quienes deberán
cancelarla en el caso de pretender seguir participando en Torneos organizados (Jugadores y Miembros de CT Prendados)
Los equipos que quedan
descalificados de los Torneos organizados por la CATEGORIA PRINCIPAL, como así
también aquellos que por cualquier motivo abandonan la competencia mientras se están
disputando la misma (en cualquiera de sus fechas), será sancionado con una
multa económica equivalente a 200 (doscientas) entradas valor general.
CD determinará tiempo y
forma de pago, que de no cumplirse se le realizará el prorrateo mencionado en
el párrafo anterior.
Se aclara que esta multa es
independiente de las que, hasta ese momento, haya acumulado el equipo.
Art 19-Debido
al costo que implica la Organización de los Torneos, el valor de las entradas
será el siguiente: (SERA INFORMADA AL INICIO DE CADA TORNEO)
Entrada general: $10 (entrada de
espectadores en general)
Los valores de las entradas
generales pueden sufrir alguna variante para la etapa definitoria del Torneo
Apertura y/o Clausura.
Los equipos deberán abonar el
Arancel de Cancha por cada partido, en cada categoría, y cualquiera sea la
instancia que le toque jugar EL VALOR DEL MISMO SERA INFORMADO POR COMISION DIRECTIVA.
De no realizarse el pago
durante la jornada, el equipo infractor podrá regularizar su situación hasta la
hora 22hs del MARTES próximo a la jornada en cuestión, durante reunión de
delegados. (Este control está a cargo del Sr Tesorero)
---De no regularizar en
tiempo y forma, se le aplicará una multa económica equivalente a 10 (diez)
entradas generales, las que deberán ser canceladas en la jornada siguiente.
Caso contrario, sigue los pasos sancionables en el artículo 18.
Art 20-La
no presentación en término de algunos de los equipos o formación incompleta de
su plantel, le significará la pérdida automática de los dos (2) puntos en juego
en ese partido computándosele dos (2) goles al capitán del equipo ganador, no
cabiendo protestas posteriores.
De no presentarse en etapa
de cruces corresponde: 1º) si se trata de un cruce de un solo partido; pierde
el partido, queda fuera del Torneo y se lo multa con el equivalente a 30 (treinta)
entradas valor general; 2º) si se trata
de un cruce de dos partidos; pierde el partido de ida. Para poder jugar la
revancha deberá abonar una multa equivalente a 30 (treinta) entradas valor
general. Si no abona la multa queda fuera del Torneo. 3º) si se trata de un
cruce de dos (2) partidos y no se presenta en la revancha; queda fuera del
Torneo y se le aplica al equipo una multa equivalente a 30 (treinta) entradas
valor general.
Se podrá iniciar el partido,
hasta con cuatro jugadores.
De sufrir expulsiones o
lesiones, el equipo no podrá seguir jugando con 3 (tres) jugadores (incluido el
arquero).
De presentarse este caso, la
planilla de juego se cerrará identificando que equipo quedó con su formación
incompleta y el motivo por el cual el equipo queda con 3 (tres) o menos
jugadores. Comisión Directiva evaluará y resolverá la definición de dicho
partido.
En caso de no programarse el
partido de manera administrativa (por ejemplo, por incumplimiento de pago,
según lo establece el Art 18) los dos puntos en juego se le otorgarán al
ganador, computándose el resultado de 2 a 0, pero sin que estos goles se contabilicen
para la tabla de goleador.
La no presentación en cancha
(no incluye la no presentación administrativa) consecutivas o alternadas, en
tres (3) ocasiones, implica la descalificación del equipo en la categoría en la
cual incurriera en la falta.
Art 21-Todo
equipo que pierda los puntos, en referencia al artículo anterior, deberá abonar
la multa correspondiente, que será de un equivalente 20 (veinte) entradas valor general. (Etapa
Clasificatoria)
En caso de no completarse el
pago antes de las 22 hs del MARTES siguiente al cotejo suspendido al equipo
infractor le corresponde los mismos pasos sancionables del art 18.
DISPOSICIONES GENERALES
Art 22-Para definir
ubicaciones finales en la etapa clasificatoria se utilizarán las siguientes
metodologías en el siguiente orden:
a) mejor diferencia de gol
b) mayor cantidad de goles a favor
c) menor cantidad de goles en contra
d) resultado del partido entre los equipos
involucrados
Por supuesto que de existir paridad en las
cuatro opciones se procederá al sorteo directo de la mejor ubicación entre los
equipos involucrados.
Art 23-Comisión
Directiva entregará a cada delegado el anexo con la diagramación de la etapa
definitoria (cruces). La misma se realizará con un tiempo prudencial, previo a
comenzarse a jugar los cruces.
CD determinará, para esta
instancia, la presencia policial destinada a la prevención de posibles
inconvenientes con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada
deportiva. Este costo se incluye en el presupuesto anual.
Art 24-En categoría LIGA
DE HONOR los partidos tendrán dos (2)
períodos de 20 minutos cada uno a reloj detenido.
En categoría A- G los partidos tendrán dos
(2) períodos de 20 minutos cada uno.se jugará a reloj detenido el último minuto
de cada uno de los períodos mencionados.
Art 25- Se otorgará dos (2)
pts por partido ganado, un (1) pts por partido empatado y cero (0) pts por
partido perdido.
Art 26- Los equipos
deberán estar en el Gimnasio, al menos, 30 (TREINTA) minutos antes del
comienzo de su partido.
Se recuerda que el único partido que posee
tolerancia para su inicio es el primero de la jornada (tolerancia 15’). El resto de los partidos
deberán desarrollarse en forma continuada hasta la finalización de la jornada.
Art 27- El equipo local
utilizará el banco ubicado a la derecha de la mesa de control y no se
intercambiarán de banco en el entretiempo.
Los equipos dispondrán de la utilización de
los vestuarios.
El mantenimiento de los vestuarios y/o banco
de suplentes corre por cuenta de cada equipo.
---Banco de suplentes: de no dejarse en
condiciones: multa económica equivalente a 10 (diez) entradas generales. Si
reincide, se duplica la multa; y así sucesivamente. (Controla miembro de
Comisión Directiva y Delegados en general)
---Vestuarios: de no dejarse en condiciones,
léase: mojado, sucio, desordenado, con colillas de cigarrillo (en el piso o en
cualquier lugar del mismo, RECORDANDO QUE ESTA PROHIBIDO FUMAR EN CUALQUIER
LUGAR DEL GIMNASIO), con escrituras en paredes y/o aberturas, rotura de
mobiliario, etc: multa económica equivalente a 30 (treinta) entradas generales.
Si reincide, se duplica la multa; si reincide por tercera vez queda
descalificado del torneo. (Controla miembro de Comisión Directiva y Delegados
en general)
En cualquier caso, por rotura de elementos
del gimnasio y/o cualquier otra anormalidad detectada, la multa correspondiente
va acompañada de la reposición del material dañado.
De no cumplimentarse el pago de multas en
tiempo y forma, se siguen los pasos sancionables en el artículo 18.
CAPITULO 4º: DEL TRIBUNAL DE
DISCIPLINA – DISPOSICIONES GENERALES
Art 28-Todo lo referente a
penas – sanciones, etc. de equipos – jugadores serán controladas y fiscalizadas
por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Futsal de Comodoro Rivadavia,
salvo aquellas que en intervención de oficio realice la Comisión Directiva, que
tendrán fuerza de ley, siendo inapelables.
Art 29-Las
sanciones y penas impuestas a jugadores y / o integrantes del cuerpo técnico de
un equipo deberán ser cumplidas en la categoría que fue realizada.-Cualquier
integrante del cuerpo técnico que sea suspendido (provisoriamente o con
sentencia firme) no podrá asistir a los partidos que dispute su equipo en
cualquiera de sus categorías, independientemente de la categoría en la cual
haya sido sancionado.
--Miembro de Cuerpo Técnico
que no cumplimente este artículo se le aplicará una sanción económica
equivalente a 50 (cincuenta) entradas valor general. Si no cumple con el pago
de la multa sigue pasos sancionables en el artículo 18.
Art 30-Sanciones por
tarjetas: Según lo establecido en el reglamento vigente del Tribunal de Disciplina.
Art 31-Ante cualquier
anormalidad – actos de indisciplina, dentro y / o fuera del rectángulo de juego
(vestuarios – adyacencias), miembros de Comisión Directivas y delegados en
general están facultados para realizar el informe correspondiente que será
tratado en la próxima reunión de los días martes y en donde se tomará una
resolución de oficio, con sanciones a los involucrados en el hecho, sin que
esto interfiera con lo que resuelva el Tribunal de Penas.
La Comisión Organizadora se reserva el derecho
de admisión y permanencia de equipos y / o jugadores o miembros del cuerpo
técnico que presenten conductas inapropiadas que se contrapongan con las normas
y objetivos que figuran en la presente reglamentación.
CAPITULO 5º: ARBITROS
Art 32- Los árbitros
intervinientes son los que, oportunamente designe la Asociación de Futsal de
Comodoro Rivadavia, presidida por el Dr. José María Ferreyra de las Casas.
La designación de los mismos la realiza la
Sub Comisión de árbitros integrada por 1 miembro de CD Promocional, 1 miembro
de CD Principal y 1 árbitro.
Queda por demás aclarado que el árbitro es la
máxima autoridad del partido, y el respeto hacia él, antes, durante y después
del cotejo, será un compromiso que queda totalmente asumido por todos los equipos
que deseen participar de los Torneos organizados por esta CATEGORIA.
Las conductas inapropiadas
ante la figura arbitral, verbal, escrita serán sancionadas con severidad, con
multas que oscilan entre el equivalente a 60 (sesenta) entradas generales y hasta
la descalificación del equipo, según la gravedad de los incidentes.
Comisión Directiva se
encarga de otorgar el grado de penalidad.
Si el equipo o su parcialidad agrede al
árbitro físicamente, verbalmente con alevosía, desafiándolo, amenazándolo o
insultándolo de manera desmedida, deberá hacerse cargo del pago del servicio
adicional de la Policía Provincial
que se solicite para jugar sus partidos, en cada una de sus categorías (el
servicio policial se paga por turnos)
CAPITULO 6º: DE LOS
ORGANIZADORES
Art 33-Ante situaciones
determinadas, cambios reglamentarios, etc. que no estén especificadas en este
reglamento interno, se redactarán los anexos correspondientes.
Art 34-Toda
modificación y / o agregados al Reglamento Interno será realizado por Comisión
Directiva y comunicado, oportunamente, al Cuerpo de Delegados, incorporándose
como Anexo al reglamento vigente y /o resolución.
Art 35-Se entregará un
ejemplar del Reglamento Interno a cada
delegado. Los mismos podrán solicitar el reglamento del Tribunal de
Disciplina a la
Sindicatura, o podrán fotocopiarlo en la casa de copias que
informe CD pertinentemente.
CAPITULO 7º: DE LA FORMA DE DISPUTA Y
DEFINICIÓN.
Art 36-A la Comisión Organizadora
le compete aprobar o rechazar las posibles modificaciones al programa de juego
aprobado oportunamente.
Art 37-Los equipos podrán
pedir la no programación de sus correspondientes partidos en la categoría que
lo requiera, siempre que se lo realice mediante nota firmada por el delegado
y/o subdelegado del conjunto y entregada en mano a miembro de Comisión
Directiva, al menos, dos reuniones de delegados anteriores a la fecha
solicitada. Vencido este plazo no se aceptará reclamo alguno.
Se consideran motivos válidos de suspensión
en la programación: participación del mismo en eventos provinciales, nacionales
o internacionales (organizado por la CAFS); situaciones de fuerza mayor, como
fallecimiento de algún integrante del plantel u otra situación que CD determine
importante como para reprogramar a un equipo.
Se exceptúan de estas reprogramaciones:
situaciones laborales de integrantes del cuerpo técnico, horarios de jugadores que
intervienen en otras actividades (deportivas o no) y otras situaciones que
analizará oportunamente CD.
Art 38-Ningún equipo participante de los Torneos organizados
por esta COMISION en cualquiera
de sus categorías podrá acceder a la etapa definitoria del Torneo (cruces) si
mantiene alguna deuda (cualquiera) con la Tesorería.
El equipo que no cancele sus deudas con Tesorería antes de programarse los
primeros cruces en cualquiera de las categorías, quedará descalificado del
Torneo, siendo pasibles de las sanciones por descalificación señaladas en el
artículo 18.
CAPITULO 8º DE
LAS PLAZAS:
Art 38-se permitirá el cambio de nombre de una plaza de
juego solo si se tratase de dificultades económicas y se encontrara un sponsor
que asumiera el costo que conlleva la competencia.- se deberá presenta una nota
avalado por el sponsor que no seguirá aportando al equipo y del sponsor que
asumirá el costo hasta la tercer fecha de la competencia se realizará el cambio
de nombre de una plaza.-
Art 39-no está permitido la venta de la plazas en caso
de que un equipo deserte comisión directiva tendrá la facultad de decir que
hacer al respecto.-
A) (Titularidad de
plazas) Los clubes serán los únicos titulares de las plazas en los torneos
oficiales de fútbol de salón organizados por las operadoras de la Asociación Comodoro
Rivadavia de Fútbol de Salón.
B) se considera venta de plaza cuando un equipo cambia
desde el delegado y el plantel de jugadores y posteriormente efectúa el cambio
de sponsor.-
c) COMISION DIRECTIVA DE LA CATEGORIA PRINCIPAL, en el
caso de detectar alguna venta de plaza de manera ilícita estableciendo
anteriormente que está prohibido hacerlo tomara la resolución que crea
conveniente aclarando que la misma incluye la posibilidad concreta de expulsión
del torneo (haciendo constar que no será responsable de la perdida de dinero
entre los equipos involucrados en dicha venta).-
SANCIONES APLICADAS POR CD:
Art 40-Todo
jugador que cometa una agresión física contra un rival o compañero de juego pos
partido se lo informara al tribunal disciplinario.-
Si la
agresión prosigue dentro o fuera de la cancha, o se produjeran desafíos de
pelea, la sanción podría llegar a la descalificación automática del equipo.
Art 41- Los equipos son responsables del comportamiento de sus
simpatizantes y de las personas adultas que los acompañan.
Cualquier acción inapropiada y / o antideportiva de los mismos o de
algún integrante del plantel es sancionada como si se tratara de una acción
cometida por el propio equipo en cuestión.
Ante actitudes inapropiadas y / o antideportivas la Comisión Directiva
de la sancionará y/o expulsará del
Torneo al o a los responsables del incidente, como así también queda
comprometida la participación del equipo, sin ser necesario esperar la
resolución del Tribunal de Disciplina y sin perjuicio también de que esto
traiga aparejada una sanción económica de la que será responsable, en primer
lugar, el equipo, y como garantes, los jugadores y cuerpo técnico del mismo. (En forma
proporcional)
Las sanciones podrán ser económicas (multas) o con
suspensión efectiva. Determina CD de acuerdo a la gravedad de los incidentes.
Conductas inapropiadas y / o antideportivas:
*cualquier agresión física en perjuicio del árbitro. (Desde un
escupitajo hasta un golpe con cualquier parte del cuerpo u objeto externo);
*cualquier agresión física en perjuicio de un jugador (ídem al
árbitro);
*enfrentamiento entre simpatizantes en cualquier parte del Gimnasio y
adyacencias al mismo (se expulsa a los dos equipos en cuestión);
*invasión de cancha, bajo cualquier circunstancia (se expulsa al
invasor y se analiza el comportamiento de los jugadores en cancha);
*agresión física, verbal y/o escrita (descalificadora), desmedida y
reiterada contra jugadores, árbitros, miembros de Comisión Directiva, personal
contratado por esta Comisión, personal del Gimnasio o cualquier integrante de
la familia del Fútbol de Salón.
La sanción es aplicable si estas conductas se manifiestan antes,
durante y/o después de una jornada Deportiva (no son exclusivas de una jornada
deportiva)
José SOTO
Presidente CPFS
No hay comentarios:
Publicar un comentario